Site icon Cutral Co al Instante

Ingreso a Huincul: “Es lamentable que no respeten los controles o se nieguen a decir de dónde vienen”

Cristian Sepúlveda, jefe de Gabinete de la municipalidad de Plaza Huincul, reconoció que “es imposible tener un control de ruta al 100%” en los accesos a la ciudad” y apeló a la colaboración de los viajantes para realizar el control y evitar casos de Coronavirus en la ciudad.

Mañana se cumplirán 100 días del inicio de la pandemia por el COVID-19 y Huincul llegará a los 3 meses de control carretero en ruta nacional 22 y provincial 17 para vehículos y personas que entran y salen de la ciudad. “Es el único camino que tenemos para lograr controlar la circulación y el ingreso del virus. Sin los controles habría un ingreso masivo a la localidad de personas y los casos positivos serían muchísimos”, manifestó Sepúlveda.

En ese sentido, el jefe de Gabinete destacó la labor del personal municipal, de salud y policía en los tres puestos de control y remarcó que se van a endurecer algunas medidas respecto al tránsito hacia la capital neuquina. “Es lamentable que algunos ciudadanos no respeten los controles y se nieguen a decir de donde vienen o hacia dónde van. Hasta utilizan las diferentes picadas para ingresar sin ser controlados” dijo y agregó “es imposible tener un control de ruta al 100% y por ello se reitera el pedido de colaboración a la población”.



Asimismo, recordó que solo se admiten traslados en casos de extrema urgencia, “por un trámite o turno al médico”; y adelantó que los controles dentro de la ciudad “van a continuar en conjunto con personal municipal y de la policía de manera sorpresiva para verificar que no circulen automóviles los días domingos ya que la prohibición de circulación vehicular sigue vigente”.

Por último, Sepúlveda subrayó que que continúan las guardias mínimas de los sectores indispensables y pidió a la población en general continuar con los cuidados básicos y la colaboración de todo el grupo familiar en cuanto a las salidas recreativas, los viajes a otras ciudades y la concientización. “Es la única manera de salir adelante como ciudad y así evitar que tengamos que volver a la FASE 1“, puntualizó.

Exit mobile version