Site icon Cutral Co al Instante

Atención por turnos en los Juzgados de Paz en Cutral Co y Plaza Huincul

A través de una comunicación emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén se autorizó a los juzgados de Paz, la realización de los siguientes trámites presenciales.

Es para el otorgamiento de carta poder y certificación de firmas en poder apud-acta para trámites de carácter laboral o previsional.

Asimismo, y de manera excepcional, autorizó toda otra actuación certificante prevista en la Ley 887, que a criterio del o la juez o jueza de Paz, resulte urgente o impostergable y que la falta de realización constituya un obstáculo para el acceso a justicia o el ejercicio de algún derecho.

Según se informó, la atención al público será por turnos asignados por alguna de las siguientes vías de contacto: teléfono fijo del organismo; celular institucional (mensaje de texto, whatsapp, o llamada); correo electrónico institucional del juzgado; y otro medio que la jueza de Paz considere apropiado por las particularidades del lugar o de las personas a atender. (Por ejemplo comunidades rurales sin conectividad). Se puede consultar información en el siguiente link: http://prensajus. neuquen.gov.ar/justicia-de- paz/

La comparecencia de personas al juzgado, en el marco de un expediente contravencional, será considerado como un turno a los efectos de asignar un horario de atención y el límite estará dado por la capacidad máxima de aglomeración de personas en el espacio físico.  Solo se permitirá el ingreso de las personas registradas previamente en el listado de turnos otorgados, y con el uso del cubrebocas obligatorio.

Se priorizará el pago mediante el uso del Posnet, Mercado Pago, o en la sucursal del Banco de la Provincia del Neuquén.

Estas son las vías para la solicitud de turnos:

(b) Excepcionalmente, toda otra actuación certificante prevista en la Ley 887
Los interesados deberán solicitar turno en el horario de 08 a 13,00 horas al: Juzgado de Paz de Plaza Huincul (vía WhatsApp) al teléfono +54 9 299 5524790 o mail JuzgadodePazPlazaHuincul-FD@jusneuquen.gov.ar;
Juzgado de Paz de Cutral Co (vía WhatsApp) al teléfono +54 9 299 6246513 o mail JuzgadodePazCutralCo-FD@jusneuquen.gov.ar;

Es importante tener en cuenta que solo se permitirá el ingreso de las personas registradas previamente en el listado de turnos otorgados, con el uso del cubrebocas obligatorio. Se sugiere no asistir a la dependencia antes de los 10 minutos previos al turno.

Exit mobile version