Site icon Cutral Co al Instante

Huincul aprobó el pedido para que Provincia pague los sueldos atrasados a trabajadores de la Clínica Cutral Co

Por votación unánime, el Deliberante de Huincul aprobó la resolución para “instar” al gobierno provincial y a los municipios a garantizar “el pago de salarios, aguinaldos y aportes jubilatorios adeudados a trabajadores y trabajadoras de la clínica de Cutral Co”.

La clínica cerró sus puertas en diciembre pasado por el corte de los servicios de energía y gas. Desde entonces, los 26 trabajadores y trabajadoras quedaron a la deriva. Por decisión propia mantienen su puesto en la clínica y cumplen horario, aunque dejaron de percibir sus sueldos y todos los beneficios como empleados.



A través de distintas campañas y propuestas, como el pedido de expropiación, consiguieron que su reclamo por reincorporación laboral llegara a la Legislatura de la Provincia del Neuquén y que los diputados del FIT impulsaron el proyecto que tuvo el respaldo del resto de los bloques para sancionar la Resolución 1058 el pasado 29 de abril.

Con eso, se dispuso que el Ejecutivo provincial y los municipios garanticen el pago de salarios, aguinaldos y la continuidad laboral de las trabajadoras y trabajadores.

La instancia siguiente fue apelar a los municipios y esta mañana Huincul lo trató en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. La votación se realizó a puertas abiertas pero sin público por el contexto de la pandemia, aunque los trabajadores estuvieron en el exterior del edificio a la espera de un fallo favorable.

Luego de conocer el apoyo unánime, permitieron el ingreso de algunos referentes que agradecieron el apoyo y pidieron a los ediles que intercedan para conseguir una audiencia con el gobernador Omar Gutiérrez.

Exit mobile version