Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: restaurantes, bares y gimnasios abrirán desde el miércoles

La venta disminuyó pero la mayoría está trabajando

Hoy, se dio a conocer el decreto municipal de Cutral Co que adhiere a la decisión administrativa Nº 975/20 de la Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación. 

Este decreto es el que habilita la apertura de locales gastronómicos, bares y restaurantes; además los gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, tai chi, natatorios, entre otros. La puesta en vigencia es a partir de la 00 del 10 de junio de 2020. 

A la vez, se anunció que habrá salidas recreativas los martes, jueves y domingos. Y se elimina la de los miércoles.

Se especificó que se deberá cumplir el protocolo sanitario básico. El decreto indica lo siguiente: locales gastronómicos, bares y restaurantes podrán recibir comensales, con reserva previa, factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas. Será de 8:00 a 22:00 horas, de lunes a sábados.

En modalidades “para llevar” y “delivery” podrán realizar entregas de productos hasta las 22 horas, de lunes a sábados.

En cuanto a los gimnasios, talleres de: pilates, centros de yoga, reiki, tai chi, y otros similares sin uso de vestuarios, con reserva de turno previo, factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas. El horario de 8:00 a 22 de lunes a sábado.

En cuanto a los natatorios: con reserva de turno de uso previo, con hasta dos nadadores por andarivel. Las piletas deberán garantizar niveles de cloro libre de ≥0.5- 1 mg/l, para lograr una calidad óptima de desinfección del agua. Con sistema de entrada y salida controlada a vestuarios, desinfección frecuente, y duchado obligatorio de nadadores al ingreso. El horario será de 8 a 21, de lunes a sábado.

En cuanto a los talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales, municipales y privados: sin apertura al público. Con cupo reducido y medidas de distanciamiento social internas. Horario de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado. Al igual que los talleres de danzas.

Además, se amplía a partir de hoy en todo el ámbito de Cutral Co, la modalidad de trabajo aprobada mediante la resolución respectiva de la atención de clientes en los estudios profesionales y la realización de actividades profesionales fuera del ámbito.

Exit mobile version