Site icon Cutral Co al Instante

Confirman que la pareja de Cutral Co está recuperada de coronavirus y se suman a otros seis

Pruebas de laboratorio por covid 19

Esta noche y antes de que se conozca el parte del comité de provincia, el gobernador Omar Gutiérrez utilizó su cuenta de redes sociales para confirmar que son ocho los neuquinos recuperados de coronavirus.

“Otra gran noticia para terminar el día. Hoy confirmamos 8 pacientes recuperados de Coronavirus: 3 mujeres y 3 varones de Loncopué, y una mujer y un varón de Cutral Co. Sigamos respetando las medidas de prevención para cuidarnos”, escribió Gutiérrez.

 

 

Luego, en el parte del Comité provincial de Emegencia, se detalló que fueron ocho los casos recuperados de COVID-19.  Se trata de un hombre de 32 años, una mujer de 37 años, una niña de 5 años, un hombre de 40 años, un joven de 20 años, una mujer de 45 años (todos oriundos de Loncopué), y una mujer de 54 años y un hombre de 64 años, ambos de Cutral Co.

Además, se notificó un (1) nuevo caso confirmado: una joven de 28 años de Plottier, contacto estrecho de un caso confirmado. Se descartaron diecisiete (17) casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

Desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en nuestra provincia, a la fecha se registraron:

Entre los recuperados figura el hombre de 64 años y la mujer de 54 que habían dado positivo en Aguaray, Salta. Ante esa situación, es que se les hizo el hisopado a los seis contactos estrechos de la pareja de Cutral Co y que les dio negativo.

El jueves se les practicó el hisopado a los dos y dio negativo, y hoy se repitió el testeo que volvió a dar negativo. Es por esta razón que fueron considerados como “recuperados”. 

Hay que recordar que deben permanecen en aislamiento obligatorio porque todavía no cumplen los 14 días, según aclaró hoy el fiscal Gastón Liotard. 

Exit mobile version