Site icon Cutral Co al Instante

Conductora irá a juicio por lesiones graves a un motociclista en Cutral Co

Oficina judicial de Cutral Co

Una mujer será juzgada por un tribunal “unipersonal” después de haber provocado lesiones a un hombre tras la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo.

Ayer se llevó adelante una audiencia en la que la fiscal del caso Marisa Czajka, solicitó que una mujer sea juzgada por el delito de lesiones graves culposas, en calidad de autora. Pidió que sea un tribunal “unipersonal” porque la expectativa de pena para este tipo de delitos es menor a tres años de prisión.

foto de archivo

Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, en la teoría del caso la fiscal Czajka relató que el hecho ocurrió el 10 de agosto de 2019, a las 19.40 aproximadamente. En ese momento, la imputada circulaba por calle Elordi y al momento de iniciar una maniobra de giro a su derecha, invadió y chocó a una motocicleta que circulaba en igual sentido. Así le provocó las lesiones graves a un motociclista.

La fiscal del caso señaló que el accionar de la acusada fue imprudente y “sin respetar los deberes de cuidado a su cargo, toda vez que al enfrentar una maniobra de giro, la imputada debió tomar todos los recaudos necesarios a su alcance para realizar dicha maniobra de manera prudente y segura, sin afectar ni entorpecer el flujo vehicular del sector”. Además, aseguró que la mujer “obstaculizó e interfirió el desplazamiento de la motocicleta”.

La jueza de Garantías, Laura Barbé, a cargo de la audiencia avaló la petición formulada por la fiscalía y dispuso abrir la etapa de juicio

Exit mobile version