Site icon Cutral Co al Instante

YPF desmintió la posibilidad de licencias o suspensiones a su personal directo

Sede de YPF en Puerto Madero

YPF desmiente que tenga en sus planes licenciar a sus empleados, como afirman notas periodísticas. “No existe en la compañía ninguna iniciativa en ese sentido y la empresa no recibió ninguna consulta periodística respecto de la cuestión”, se expresó en un comunicado.

Las versiones comenzaron a circular luego de que Guillermo Nielsen, advirtiera en una conferencia internacional que la situación en la petrolera es crítica y dijo que “YPF no puede seguir adelante con este nivel de deuda y no puede seguir adelante con tantos empleados en la compañía para producir menos petróleo”.

Luego YPF emitió un comunicado en el que explicó que “llegó a un acuerdo con FSUPeH para que los trabajadores puedan seguir atravesando esta difícil situación. Además, y con mucho esfuerzo de todo el sector, se alcanzó un acuerdo entre todos los sindicatos petroleros del país y la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos, para que los trabajadores de las empresas de servicios petroleros puedan cobrar hasta el 60% de sus salarios mientras no prestan servicios efectivos.”.




Ese acuerdo ya finalizó el 31 de mayo y todavía se negocia para conseguir continuidad laboral para los 17 mil trabajadores que aún no han  regresado al campo.

“En el marco de la pandemia COVID-19 -que obviamente afecta gravemente los ingresos de la compañía- YPF busca eficiencias para mitigar sus consecuencias y mejorar en cada una de sus operaciones cuidando la salud y la seguridad de sus trabajadores”, sostuvieron desde YPF.

Exit mobile version