Site icon Cutral Co al Instante

Piden línea gratuita para mujeres víctimas de violencia de género en Cutral Co

Las concejalas Jésica Rioseco, María Elena Paladino, Mabel Durán, Elida González y Natalia Paredes impulsaron una comunicación para que se cree una “línea de comunicación gratuita para mujeres que sufren violencia de género”. 

En la última sesión, se trató y aprobó la comunicación dirigida a las autoridades de la cooperativa Copelco para que analice la posibilidad de materializar esta iniciativa.

Las autoras de la iniciativa indicaron que es una necesidad contar con una línea telefónica gratuita a nivel local, disponible las veinticuatro 24 horas del día y los 365 días del año. Esta línea será destinada a la atención, contención y asesoramiento integral de las mujeres en situación de violencia de género, como así también, a brindar orientación , en caso de tratarse de una situación de urgencia o emergencia.

Esta línea deberá ejecutarse de manera articulada con la Policía de la Provincia de Neuquén y el Poder Judicial, con asentamiento en la localidad de Cutral Co, cumplimentando ese actuar con la Secretaría de la Mujer y la Diversidad, dependiente del departamento Ejecutivo Municipal, teniendo como objetivo brindar asistencia inmediata.

Según informó esta secretaría, por las instituciones municipales han pasado más de 200 víctimas, asistidas y acompañadas en el proceso judicial, económico y social y en Cutral Co, en el lapso del aislamiento preventivo se han confirmado 64 casos de denuncias graves.

La concejala Jesica Rioseco dijo “tenemos que ayudarnos entre todas y todos y dejar de mirar hacia al costado, casi todos y todas conocemos a una víctima de violencia de género, por eso, la importancia de tomar conciencia de la gravedad de la situación y de animarse a denunciar”.

Exit mobile version