Site icon Cutral Co al Instante

Salidas recreativas del domingo: Hubo 12 demorados en Cutral Co

Policía informó que durante el fin de semana hubo 38 personas demoradas y 9 vehículos secuestrados por violar el aislamiento obligatorio. La mayor parte fue el domingo, cuando solo se admiten las salidas de dos grupos etarios.

El domingo fue el día donde más personas demoradas tuvimos, 12 en total que es una cifra superior a los días previos” sostuvo el comisario inspector Claudio Vinet respecto al repaso de los operativos de control realizados durante el fin de semana. En la mayoría de los casos se trató de personas vinculadas a algún hecho delictivo, pero también contaron a quienes deambulaban sin justificación ni permiso.

La disposición provincial solo admite las salidas domingueras para mayores de 60 años entre las 10 y las 12; y de menores de 16 (acompañadosnpor un adulto) de 4 a 6 de la tarde. Así, policía implementó “operativos de alto impacto dispuestos por el comando superior, respecto a la circulación de vehículos y personas que no estaban permitidas“.

El saldo fue de 12 personas demoradas en distintos casos, desde operativos de identificación hasta hechos delictivos ocurridos durante el día, arrojando el mayor índice de todo el fin de semana, para el total de 38 demorados entre el jueves y el lunes, repartidos entre Cutral Co, Plaza Huincul, Picun Leufu y El Chocón.

A esas cifras, Vinet agregó que hubo 6 vehículos y 3 motos secuestradas en los distintos operativos.

Con respecto a las demoras por delitos, el comisario remarcó la preocupación porque “los malvivientes no se detienen y siguen actuando” pese a los controles y restricción de actividades, aunque remarcó que gran parte de los hechos terminan con resultados positivos en el accionar policial.

Exit mobile version