Site icon Cutral Co al Instante

El ballet municipal de Cutral Co te enseña a bailar “El Gato” y te desafía a hacerlo

Ballet Municipal de Cutral Co

Los integrantes del ballet folklórico municipal de Cutral Co decidieron bailar una de las danzas tradicionales argentinas como lo es “El Gato”.

En este contexto de pandemia, donde no se puede hacer reuniones ni actos, resolvieron invitar a todos los vecinos y vecinas a que aprendan a bailar esta danza, a través de un tutorial. Y el desafío planteado es que cada uno en su casa, pueda aprender, grabarlo en video y subirlo a las cuentas de las redes sociales. 

El principal objetivo es promover las danzas populares en el día de la Patria. 

El ballet que dirigen Iván Álvarez y Débora Soto, con los bailarines Daniel Oporto, Franco Cayupán, Máximo Ramírez, Franco Silka, Demián Hernández, Andrés Barril, Esequiel Jara, Benjamín Farías. Las bailarinas Micaela Zacarías, Pamela López, Micaela Martearena, Gisela Rojas, Yanira Molina, Maira Silka, Aldana Catalán y Guadalupe Arévalo.

El profesor invitado es Juan Pablo Marifil y el ballet depende de la subsecretaría de Cultura que dirige Daniel Faúndez.

“Es una de las fechas más importantes porque se celebra la revolución de Mayo  y esta danza es una de las más populares se bailó hasta 1800 y en algunos territorios continúa vigente”, indican desde el ballet.

El desafío ya está hecho así que ahora hay que animarse. Lo podés compartir en Ballet Municipal C-Co en Facebook y en Instagram @balletmunicipalcutralco

Acá está el video:

 

Exit mobile version