Site icon Cutral Co al Instante

Plaza Huincul: vecinos accederán a créditos para reparar techos tras el temporal de viento

El temporal del pasado 11 de febrero dejó graves consecuencias en las viviendas de varios vecinos de Plaza Huincul. Ante esa situación, desde la comuna, se presentó hoy la línea de crédito para aquellas familias afectadas por la voladura de techos tras el temporal. 

El intendente Gustavo Suárez y la subsecretaria del Instituto Municipal de la Vivienda, Mabel Inostroza dieron los detalles.

El jefe comunal realizó el pedido de fondos para el crédito al ente ENIM, ante los inconvenientes que provocó el temporal en el que 78 familias sufrieron daños en sus hogares. Ahora, podrán ser los beneficiados con estos préstamos. Se trata de una línea que está fijada a una tasa del 24 % anual y se podrá cancelar en 6, 12, 18 o 24 cuotas.

Respecto a la puesta en marcha de la construcción y el aislamiento, el intendente Suárez consideró que “hoy estamos en condiciones. Por el tema de la pandemia no podíamos sacar gente a la calle, hoy la obra pública y la privada están habilitadas, se viene la lluvia el frío y tenemos que dar respuesta a los vecinos”.

Suárez agradeció a Mabel Inostroza del Instituto Municipal de Vivienda y a los trabajadores “que lo hacen desinteresadamente evaluando cada caso de los vecinos”.

Luego valoró el trabajo conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda y mencionó el impedimento de no poder hacer por modo propio ninguna vivienda y destacó la gestión conjunta con Mabel y Marcelo Sanpablo Presidente del IPVU- para concretar 48 módulos y varias obras de gas domiciliaria.

Inostroza informó que los vecinos que en su momento estuvieron afectados fueron relevados por personal de vivienda y se evaluó en la oficina técnica.

En mismo sentido recordó que el 11 de febrero fue la tormenta y “salimos en la semana a relevar todos los techos volados, después vino la pandemia y tuvimos que hacer un parate. De ahí tuvimos que hacer otro relevamiento actual porque los precios no eran los mismos. Se estableció quienes pueden pagar los techos y no, en esto trabajamos con Desarrollo Social”.

“Vamos a citar a lo vecinos para poder empezar el martes a entregar los créditos”, culminó. 

Exit mobile version