Site icon Cutral Co al Instante

Comerciantes de Cutral Co y Huincul piden apoyo para reducir el impacto de los impuestos

Mediante un escrito, reúnen firmas para conseguir un salvataje económico que les permita afrontar el pago de impuestos.

“En los meses anteriores tuvimos las puertas cerradas y no hubo ventas, pero las tarifas llegaron iguales a los meses donde funcionamos, entonces no tenemos manera de pagar las facturas” explicó una de las comerciantes que apoyó la iniciativa promovida por otros referentes del rubro minorista en la ciudad.

Los denominados “comerciantes autoconvocados” solicitaron a la cooperativa Copelco el cambio de categoría comercial a “residencia social” de forma excepcional, para reducir los costos de las facturas de luz, teléfono e internet en las tarifas de mayo.




No obstante, la cooperativa Copelco no tiene posibilidad de modificar las tarifas por sí misma ya que existe un contrato de concesión con cada municipio y son ellos los que determinan lo que se debe cobrar. 

Cada municipio tiene una instancia de control sobre la concesión eléctrica, son organismos que funcionan en forma independiente, uno para Cutral Co y uno para Plaza Huincul.

Los comerciantes apuntan a “garantizar las ventas, sostener las fuentes de trabajo y llevar un sustento económico a los hogares”.

El escrito reunió diferentes firmas de los comercios céntricos y de distintos barrios de la ciudad para luego ser elevada a la presidencia de Copelco.

Exit mobile version