Site icon Cutral Co al Instante

Fracasó la audiencia y los mineros siguen con el corte en la ruta 22 a la altura de Arroyito

Así se ve el corte en la ruta nacional 22

Para este mediodía, estaba prevista la audiencia en el ámbito de la delegación de Trabajo de Nación en la capital neuquina. Sin embargo, no asistieron los representantes de la empresa ni los del gobierno provincial. 

En este contexto, la audiencia no pude llevarse adelante y la situación no se modificó por lo que sigue igual.

“Seguimos con el corte hasta tanto podamos tener una respuesta concreta de este reclamo”, dijo en declaraciones a Canal 7 de Neuquén uno de los obreros que está en el bloqueo. Sigue la misma modalidad de corte en la ruta: cada tres horas levantan el bloqueo para permitir el paso durante quince minutos por cada mano.

Se espera ahora una reunión en Senillosa, prevista para las 15. 

Los trabajadores de la empresa minera Trident que operaba en Andacollo y que no cobran hace dos meses, permanecen apostados en la ruta 22, a la altura de Arroyito.

La alternativa para viajar a Neuquén es la ruta provincial Nº 17. De todos modos, los propios trabajadores explicaron que permiten el paso de aquellas personas que cuenten con certificado médico o turnos en la capital neuquina.

Y cada tres horas, permiten el paso por un lapso de quince minutos aproximadamente.

Está prevista una reunión durante el transcurso de esta mañana, en el ámbito de Trabajo de Nación y con funcionarios del área laboral de provincia. Se espera que exista una definición al respeto.

Exit mobile version