Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co Plaza Huincul: cerca de 200 enfermeros trabajan a diario en el hospital

Hospital de Cutral Co

En el día de la Enfermería, el director Eduardo Serer saludó a quienes conforman el servicio en el hospital de Complejidad VI.

“Como equipo de salud tenemos uno mayoritario que es el de enfermería que son alrededor de 200 enfermeros que trabajan diariamente para cuidarnos”, refirió Serer. Y destacó la importancia de tener un equipo que se capacita de manera constante e hizo extensivo el gesto para aquellos que cumplen su labor dentro del sector privado ya que son un gran sostén para todo el sistema de salud público.

Enfermeras del hospital en la campaña de vacunación antigripal

Asimismo, Serer recordó que cada año se realiza el festejo del área con distintas actividades como lo son las exposiciones en relación a la función que cumplen dentro del establecimiento, capacitaciones y muestra de artesanías. Este año particularmente no podrán concretarse debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Cabe destacar que cada 12 de Mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional del Enfermero, dicha fecha fue elegida para la celebración en representación al nacimiento de Florence Nightingale, conocida como la madre de la enfermería moderna; quien dedicó su vida a asistir a los enfermos, creando algunas de las prácticas y técnicas que se utilizan hoy en día y que permitieron el avance de esta disciplina.

Exit mobile version