Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: así deben vender rotiserías y restaurantes que hagan retiro en el local

La comida para llevar se puede vender en la vereda

El rubro venía funcionando pero ahora se les permite vender en forma directa pero sin que los clientes entren en el local. Hay un protocolo a seguir para evitar que haya contagios.

El municipio difundió oficialmente estas medidas:

En el exterior del local se deberá colocar mostrador/mesa, con resguardo físico que garantice distanciamiento adecuado entre el cliente o la clienta y el empleado o la empleada. Allí no se pondrá la comida sino que se hará el despacho.  También podrán expedirse productos a través de una ventanilla en el local, pero en ningún caso los clientes o las clientas podrán ingresar al local.

Demarcación de la vereda cada dos metros, para garantizar distanciamiento social en la espera.

• Espacios internos y externos con servicios de desinfección permanente: se recomienda realizar limpieza y desinfección de los establecimientos previo al inicio de actividades, a mitad y a fin de la jornada, como mínimo. Se debe realizar ventilación frecuente de las instalaciones.




• Pagos: podrán realizarse pagos por medios electrónicos, o en efectivo. En la entrega al vendedor/a y la devolución al cliente/a se deberá rociar la tarjeta o los billetes con alcohol al 70%, o desinfectante que lo reemplace. Luego de realizar el cobro, la persona a cargo deberá desinfectarse las manos mediante lavado con agua y jabón o el uso de soluciones de alcohol al 70%.

El mostrador y/o la ventanilla de venta deberá desinfectarse entre cliente y cliente.

• Se deberá estimular entre el personal la higiene de las manos con alcohol en gel, y lavarse las manos con jabón y agua entre cliente y cliente. Asimismo, se deberá respetar la distancia social entre empleados/as.

No se podrán compartir alimentos, bebidas, infusiones, cubiertos, platos, vasos, teléfonos celulares u objetos personales entre empleados/as.

Exit mobile version