Site icon Cutral Co al Instante

Crisis petrolera: diputado Martínez quiere que las petroleras grandes ayuden a las pymes

Tras el anuncio de las principales empresas petroleras de no hacerse cargo de los sueldos de los trabajadores de las empresas locales de servicios, el diputado nacional neuquino por el Frente de Todos, Darío Martínez, expresó que “toda empresa operadora que abandone su responsabilidad con los trabajadores y las empresas locales debe perder la concesión”.

Martínez afirmó que “el gobierno provincial debe intimar a las concesionarias para que durante la emergencia se hagan cargo de los salarios de los trabajadores y de los contratos con las empresas locales. Un comportamiento como el que se está anunciando debe ser considerado como falta de cumplimiento de los compromisos de inversión, por lo que debería activarse el proceso de reversión de las concesiones de quienes incumplan.”




El legislador patagónico sostuvo que “estamos haciendo gestiones ante el gobierno nacional para que las empresas de servicios petroleros puedan acceder a la Asignación Especial para Salarios y prórrogas impositivas. Pero el gobierno provincial debe ponerse muy firme ante las grandes petroleras, en defensa de las empresas neuquinas y de los trabajadores y trabajadoras.”

Martínez agregó que “aunque acordaron suspensión del 80% de los trabajadores y la reducción salarial con el gremio, las grandes petroleras, incluida YPF, avisaron que sólo se harán cargo de sus planteles directos y el de las multinacionales de servicios especiales. Así, dejan libradas a su suerte a las empresas regionales que hoy emplean unos 10.000 trabajadores en la región y otro tanto en el resto del país . Esto es inaceptable, porque nuestras empresas, el último eslabón empresarial, vienen desfinanciadas por las suspensiones de contratos y las dilaciones en los pagos de las mismas grandes petroleras”.

Exit mobile version