Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: Lo demoraron con una tumbera en barrio Progreso

Policía demoró a dos personas que estaban en una esquina del barrio durante la tarde del domingo. Mientras los identificaban, unos trató de sacar un arma de fabricación casera que estaba cargada y en condiciones de disparo.

Ocurrió pasadas las 19.30, cuando un móvil policial recorría la zona de 12 de Octubre y Benazar al sur de Cural Co, por el llamado de varios vecinos que alertaron sobre detonaciones de armas de fuego.

“En el lugar, el personal encontró a dos hombres de 30 y 34 años que trataron de escapar cuando quisieron identificarlos y uno de ellos trató de sacar un objeto de entre sus prendas” relató el comisario mayor Ariel Pereira, y agregó “posteriormente se constató que era un arma de fabricación casera, hecha con dos caños galvanizados“.

La tumbera contaba además con un cartucho calibre 20 en su interior, aunque con una particularidad: “estaba envuelto en cinta para que llegara al diámetro del caño”, explicó el comisario, que remarcó que “el cartucho estaba entero porque no alcanzó a dispararla”.

Pese a los llamados por disparos, no hubo registros de personas lesionadas durante la tarde del domingo. Sin embargo, los dos fueron demorados por violación del aislamiento social; y el hombre de 30 también quedó notificado de la causa por tenencia del arma de fuego.

Exit mobile version