Site icon Cutral Co al Instante

Vacunas antigripales: esperan una nueva partida para la semana próxima en Cutral Co

Hoy, se atendieron a 270 personas en el gimnasio municipal “Enrique Mosconi” de Cutral Co. Alrededor de las 11, se terminaron las dosis por lo que los vecinos que faltó inocularse, deberán esperar hasta la semana entrante.

“Esta campaña en el gimnasio municipal tenía como objetivo descomprimir los centros de salud y el vacunatorio del hospital”, explicó la jefa de enfermería Mabel Sepúlveda.

Era para aquellas personas que tienen desde 2 a 64 años y con factores de riesgo. “Esperamos que manden más la semana que viene si ingresa una nueva partida”, aclaró.

Se definirá más adelante el lugar dónde se irá a vacunar. Por otra parte, recordó que en los centros de salud también había dosis para los vecinos que no podían acercarse al gimnasio de Cutral Co.

Hubo fila desde antes de las 7 de la mañana y alrededor de las 11, se concluyó con todas las dosis disponibles.

¿Quiénes se podrán vacunar contra la gripe?

Menores de 64 años que tengan factores de riesgo: Enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, insuficiencia renal  rónica en diálisis, hipertensión, etc.

Los pacientes deberán presentar: orden médica, firmada y sellada por el profesional, y o foto por whatsapp que acredite su patología. DNI

 

Se le solicita y recuerda a la población a vacunarse que deben concurrir con barbijo casero y o tapabocas y que mantengan el distanciamiento social preventivo.

Exit mobile version