Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co y Huincul: así tienen que trabajar los albañiles en las obras privadas

Una de las actividades que se habilitan es la de albañil

Tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador Omar Gutiérrez han decidido flexibilizar las condiciones para realizar actividades durante la cuarentena.

Ya se anunciaron las medidas para la atención en estudios jurídicos y contables. Hoy se dieron a conocer las condiciones para que los albañiles realicen su trabajo.

En la resolución se estableció esta modalidad de trabajo:

Las construcciones deberán tener permiso de construcción vigente y Director Técnico, con cronograma de trabajo que contemple turnos alternados, y libro de comunicaciones con las tareas, nombres y dirección del personal afectado.

Esquemas permitidos:

• Obras de mediana y gran escala:un trabajador cada 70m2 de obra con un máximo de 15 trabajadores (incluye profesional proyectista, director de obra o representante técnico).

• Obras de pequeña escala: menores a 140 m2, se permite un máximo de dos trabajadores en simultáneo.

• Los rubros o especialidades deben alternar con el resto del personal, no deben concurrir en forma simultánea, resguardando no exceder la simultaneidad permitida.

• Personal administrativo y operativo de empresas constructoras: Alentar modalidad de teletrabajo en todo lo que sea posible.




El personal afectado a esta actividad deberá tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19” (https://tramitesadistancia.gob.ar), y sus desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios aprobados para la misma.

Cuidados especiales

Desde los municipios se adelantó que habrá inspecciones, según una modalidad a establecer durante la jornada de este lunes.

Exit mobile version