Site icon Cutral Co al Instante

La minoría de ATEN sostiene que hay 130 docentes sin cargo en Cutral Co y Huincul

Un grupo de maestros y maestras que pertenece a la lista Multicolor, que es minoría en ATEN se movilizó hoy para entregar un petitorio al director del Distrito Educativo II.

El referente Gustavo Meliqueo refirió que se entregó el petitorio con un padrón que integran 130 docentes de las dos localidades que están sin haber podido cubrir las horas. En consecuencia, no tienen cargos.

“En la provincia suman más de 700 empadronados. Nos parece muy importante que sepan que no hay ninguna entrada de dinero para (estos docentes) frenar esta situción que estamos viviendo”, describió.

Es la tercera actividad de la semana dentro del frente Multicolor. El lunes concretaron un ruidazo virtual al que adhirieron trabajadores de toda la provincia para exigir la cobertura de cargos, el pago de salarios adeudados y un paro virtual docente.

Finalmente, mencionaron que el propósito es exigir una “cuarentena sin hambre” y para que se les dé urgente solución a los trabajadores que no perciben ningún tipo de salario.

Los docentes sin cargo quedaron a la espera del llamado a cubrir horas en todos los niveles de la provincia pero ante el inicio de la pandemia, se produjo la paralización de la actividad escolar.

Exit mobile version