Site icon Cutral Co al Instante

Coronavirus vs. Cutral Co, del ingenio al ridículo hay solo una foto

Desde la semana pasada es obligatorio el uso de barbijos y tapabocas para estar en la calle, aunque sean de confección casera. Entre el ingenio y la necesidad, una mujer de Cutral Co se volvió viral por su improvisada mascarilla.

“Está mal, pero no tan mal” reza un meme al que dio vida el conductor Guido Kaczka. Si bien recomiendan el uso de barbijos profesionales, la Provincia decretó que cualquier tipo de tapabocas sirve para evitar o reducir el contagio en la etapa que atravesamos de la cuarentena.

Con el precio disparado de los barbijos profesionales y también de los confeccionados de forma casera, abundaron los tutoriales de como realizar uno propio con materiales sencillos, como servilletas, botellas plásticas e incluso prendas de ropa en desuso.

Ahora bien, ¿qué pasó en Cutral Co? Los bancos fueron testigos de largas y -por momentos- desorganizadas filas por el cronograma de pagos. Los clientes tenían que portar tapabocas como requisito de ingreso y en una de esas filas, una mujer fue fotografiada con una mascarilla hecha con parte de un bidón de 5 litros, con una suerte de filtro en la tapa.

Tomar la baranda con la mano ayuda al contagio

La foto no tardó en viralizarse y desató risas, pero la pregunta es, ¿deja de ser efectivo por su precariedad? La función de tapabocas está cubierta y el rostro de su dueña está aislado de cualquier partícula de contagio. Pero algo que pasó desapercibido fue la mano de la persona que está adelante. Que si bien tiene barbijo y lentes que cubren sus ojos, sostiene la baranda con las manos desnudas.

En otra fotografía tomada a la mujer de la mascarilla/bidón, también se puede ver a otro hombre descuidado, con el barbijo suelto por debajo de la barbilla y sostenido de un árbol, pero pocos se fijaron en esos descuidos.

¿La foto es graciosa? Si, pero yo también usaría una mascara así si no tuviera otra opción. ¿Ustedes no?.

Exit mobile version