Site icon Cutral Co al Instante

Ayuda financiera del ENIM: sostienen que no son suficientes los montos

El anuncio del programa de Asistencia Financiera Municipal destinado a comerciantes, pymes, microemprendedores, y profesionales independientes no tuvo total adhesión.

Desde el Centro de Comerciantes e Industriales de Cutral Co y Plaza Huincul, Carlos Arens indicó que sin ninguna duda, necesitaban participar en la confección del proyecto para que pueda quedar plasmado “nuestra visión e intercambiar pareceres”. En especial, cuando las autoridades reclaman “colaboración y acompañamiento”.

Arens indicó que más allá que “la medida resuelta es insuficiente y es una ayuda que apunta a sostener un mes de salario y según la proporción de empleados, creo que podrá ser una solución que a algunos les pueda servir pero es incompleta e insuficiente”.

La mayor preocupación del dirigente del sector comercial, es saber cómo continuará la situación si sólo se mira la posibilidad del pago salarial pero no se avanza, de manera paralela en una planificación de la reconstrucción económica de la actividad “para el día después de la pandemia”.

Arens indicó que “los bolsillos quedarán todos vacíos y tenemos un efecto paralelo que es la disminución de la actividad hidrocarburífera y que es abrupta” y eso repercutirá en el sector comercial.

Desde la cámara se indicó que se venía trabajando en el tema y que se reunieron con el concejal Gustavo Iril (Compromiso) de Plaza Huincul que trabajaba en una iniciativa.

“Empezamos los contactos con las autoridades a las que pudimos llegar como el presidente del Deliberante, (Jesús San Martín). Le planteé que me parecía bien la iniciativa, en tanto y en cuanto pudiéramos tener una participación en su elaboración”, acotó.

Otro de los sectores a los que se dirige esta línea de créditos son los profesionales independientes. En este caso, los odontólogos a través del Círculo de profesionales que los nuclea, se mostraron de acuerdo con la propuesta, aunque consideraron que el monto de entre 50 a 100 mil pesos es escaso. En especial si el profesional debe alquilar consultorio y tiene secretaria o asistente, según lo hizo saber el presidente de la entidad, Mauricio Rebozzio.

En tanto, los abogados, a través del Colegio, se mostraron conformes aunque aclararon que también para este segmento de profesionales existe una línea crediticia del BPN. “Toda ayuda es buena pero habrá que analizarlo”, subrayó Hugo Castro.

Exit mobile version