Site icon Cutral Co al Instante

Plaza Huincul aprobó la emergencia sanitaria

Hubo sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul. Ante la pandemia del coronavirus se hizo mediante videoconferencia. Solo estuvo en el recinto la presidenta Marga Yunes y la secretaria parlamentaria, Anahí Bobadilla. Los concejales se mantuvieron en sus domicilios.

La sesión tuvo como único tema tratar la adhesión a la ley provincial Nº 3230 que declara la emergencia sanitaria en toda la provincia. Y por el plazo de 180 días, con la posibilidad de extenderse por única vez y en un plazo similar.

Es por esta razón que la comuna huinculense declaró la emergencia sanitaria por el coronavirus covid19 con el objetivo de “garantizar la protección integral, el derecho a la vida y la salud de las personas, profundizando la articulación de medidas de acción con otras autoridades municipales, además de las provinciales y nacionales”.

Y se suspende por el plazo de 180 días el “cobro de los intereses moratorios y punitorios de los conceptos de Servicios Retributivos, Patentes de Rodados, Derecho de Inspección Seguridad e Higiene, Derechos de Cementerio, Terrenos, Agua, Red cloacal, Asfalto, Red de gas y o cualquier otro impuesto o tasa municipal vigente”.

Se autoriza, además al intendente Gustavo Suárez, por el plazo que dure la emergencia,  a contratar y o adquirir en forma directa todos los bienes y servicios, tales como “insumos sanitarios, métodos de detección , equipamiento, vestimentas especial, campañas de difusión publica,”, entre otras y que resulten necesarios para dar respuesta a esta pandemia.

Y se creó además la partida presupuestaria correspondiente en el actual presupuesto que tiene el municipio.

Exit mobile version