Site icon Cutral Co al Instante

Concejo de Cutral Co declaró la emergencia sanitaria por 180 días por el coronavirus

Videoconferencia para la sesión de Cutral Co

Los concejales de Cutral Co decidieron declarar la emergencia sanitaria, adherir a la ley provincial que se aprobó la semana pasada y otorgar algunas facultades al intendente José Rioseco para la contratación de servicios y la adquisición de bienes relacionados con la emergencia.

Durante la sesión, el presidente Jesús San Martín consideró que el endeudamiento decidido por el gobierno provincial “es exagerado” considerando la importante deuda que ya tiene Neuquen. Mientras que los concejales oficialistas hicieron un pedido unánime para que los fondos excepcionales lleguen en forma equitativa a Cutral Co. 




Por otra parte, San Martín pidió que los fondos extraordinarios se utilicen para ayudar a los trabajadores de la Clínica Cutral Co pero no “para salvar la deuda privada de irresponsables” que dejaron a la institución médica en su situación actual de cierre y abandono.

La concejal María Elena Paladino celebró “como peronista, que tengamos al presidente (Alberto Fernández) dirigiendo el timón”. Y reconoció la labor del intendente José Rioseco porque “sabemos que él debe cuidar su salud pero sale para defender a la ciudad en todos lados, como en su momento hizo Ramón (Rioseco)”.

La concejal Elida González reflexionó “las medidas antes de una pandemia parecen exageradas, luego de la pandemia parecen insuficientes” y por ello apoyó lo que se ha hecho hasta ahora.

Todos los concejales destacaron la labor conjunta del intendente Rioseco y de Gustavo Suárez, el intendente de Plaza Huincul.

Exit mobile version