Site icon Cutral Co al Instante

Imprimirán picaportes para el hospital zonal de Cutral Co y Plaza Huincul

Así quedó el primer picaporte impreso en 3D

Carina Lamperti, que trabaja en la escuela especial, contó que el domingo pasado se comunicaron con el hospital para ver cómo podían utilizar la impresora 3D en este momento de crisis. 

Desde la escuela pensaron que podía ser un modelo de máscara que les llegó desde el Club Social de Innovación Olavarría, pero el ingeniero Lucas Chandia, del hospital, les propuso dedicarse al diseño de los picaportes. 

Como es conocido, la transmisión de virus muchas veces se da a través de las manos y el personal de salud quería un picaporte que se abriera con el codo.

Piezas del picaporte

Carina contó que Chandía les envío “unas fotos y allí publicamos desde la Escuela Especial que necesitábamos impresoras 3D para imprimir los adaptadores de picaportes para utilizar el codo y reducir la superficie de contacto. Solo fue cuestión de horas cuando comenzaron a comunicarse muchos vecinos de nuestras comunidades, de Neuquen capital, de San Martín de los Andes y de Río Negro, algunos compartiendo información de internet, otros sugiriendo alternativas”.

Impresora que se utiliza para imprimir

Con todo ese material “Daniel, Alejandro, Gabriel y Maxi realizaron los primeros diseños en programas especiales y Pablo envió un vídeo con el diseño por no contar con programas de diseño 3D, al recepcionar todo se lo envíe a Lucas, en el día de ayer, seleccionó el q más se ajusta a las normas biométricas e imprimió, está mañana junto a personal del Hospital lo probaron y ya contamos con el prototipo para que Profesores de ambas EPET de nuestras comunidades comiencen las impresiones, junto a un grupo de ciudadanos de varias localidades de la provincia de Neuquén quienes lo replicará en cada localidad teniendo en cuenta las necesidades de sus hospitales.

 

Exit mobile version