Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co: 15 demorados y 6 vehículos secuestrados por salir en cuarentena

Una de las mayores preocupaciones por estos días es la cantidad de personas que incumplen con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Solo en Cutral Co y Plaza Huinucl se registraron 15 casos durante el fin de semana, con 4 personas que terminaron con arresto domiciliario y 6 vehículos secuestrados, cuatro de ellos por alcoholemia positiva y uno por robo.

Si bien el índice de delitos experimenta una merma casi sin precedentes en los últimos años, policía debe enfrentarse al desafío de controlar que la gente cumpla con el aislamiento de cuarentena por el coronavirus, orden enviada desde la presidencia de la Nación para evitar el contagio. Pero parte de la sociedad no solo hace oídos sordos, sino que se resisten a quedarse en casa y buscan la manera de esquivar el encierro.

“Del viernes a la fecha hubo 15 demorados en la vía pública por violar la cuarentena” contó el comisario inspector Ariel Pereira, titular de la dirección Seguridad Interior de Cutral Co. Según el protocolo, todos fueron “puestos a disposición de fiscalía por violar los Artículos 205 y 239 del Código Penal”.

La medida a adoptar es con el cumplimiento de un arresto domiciliario hasta que Fiscalía disponga la formulación de cargos, una vez que retomen las acciones en el poder Judicial. Sin embargo, en casos de insistir en salir del hogar o de resistirse al procedimiento policial, corresponde el arresto domiciliario y una causa más grave por reincidencia y resistencia a la autoridad.

En ese sentido, Pereira mencionó que hubo otras actuaciones en la ciudad respecto al control en las calles, como la identificación y secuestro de vehículos. “Hubo alrededor de 6 vehículos secuestrados por violar la restricción, cuatro de ellos dieron alcoholemia positiva entre 1.40 y 1.90 gramos de alcohol en sangre”, informó y agregó que lograron recuperar una moto Corven 110 con pedido de secuestro por robo, que era conducida por un hombre que no pudo justificar su presencia en la calle.

Con respecto a las personas detenidas, desde el Ministerio Público Fiscal, el fiscal general José Gerez reveló que son 14 las personas detenidas en la provincia y que todos son hombres de entre 18 y 48 años.

Durante el fin de semana, Gerez mantuvo conversaciones por videoconferencia con con la ministra Vanina Merlo (de Gobierno, Seguridad y Trabajo) y el jefe de la policía provincial, Julio Peralta, donde realizaron “un análisis en conjunto de las medidas adoptadas en el marco de la cuarentena obligatoria” y anticipó que desde hoy “los controles serán más rígidos” para garantizar el cumplimiento del aislamiento.

Exit mobile version