Site icon Cutral Co al Instante

La justicia neuquina dispuso suspensión de actividades hasta el 31 de marzo

Como medida para mitigar el impacto del Coronavirus Covid-19 y en línea a lo que ocurrió en otros organismos estatales, desde el Tribunal Superior de Justicia se dispusieron las nuevas medidas.

Desde ayer, se resolvió que no acudan a los lugares de trabajo hasta el 31 de marzo, a la “totalidad de los magistrados, funcionarios y empleados judiciales”. Hay excepciones, según se indicó para el caso de aquellos que puedan hacer las tareas habituales a distancia o desde los domicilios de funcionarios y empleados.

Fueron suspendidos hasta el 31 de marzo, la suspensión de los plazos procesales, registrales y administrativos para todos los organismos dependientes del Poder Judicial de la Provincia, sin perjuicio de la validez de los actos que se realicen y sus titulares autoricen en dicho período.

Por otra parte, se suspendió hasta la misma fecha la atención al público en todas las dependencias del Poder Judicial de la Provincia. Se podrán efectuar consultas durante el período que dure la contingencia a través de www.jusneuquen.gov.ar; o a la dirección electrónica y teléfono celular.

Se requirió a los titulares de los Ministerios Públicos y de aquellos organismos cuya continuidad sea imprescindible (Fueros de Familia;Penal, Oficina de Violencia y otros que el Tribunal Superior de Justicia designe) que informen aquellas áreas que continuarán prestando servicios directos a usuarios.
Por otra parte, se autorizó a suspender audiencias y juicios, y a reprogramar y fijar nuevas audiencias de acuerdo a la disponibilidad de agendamientos y a la posibilidad efectiva de realizarlos materialmente.

Y se podrán realizar todas las audiencias del fuero penal, a excepción de los juicios, mediante videoconferencias.
Finalmente se indicó que se mantendrán las tareas de desinfección e higiene que resulten necesarias en todas las dependencias judiciales, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias competentes.

Exit mobile version