Site icon Cutral Co al Instante

Coronavirus: ATEN postergó las asambleas previstas pero habrá plenario en Zapala

Desde la conducción del gremio docente a nivel provincial, a través de Marcelo Guagliardo se anunció que se postergarán las asambleas previstas para hoy, en las 22 seccionales. Hay que recordar que el sindicato de los maestros lleva adelante un plan de lucha por la recomposición salarial para este 2020. Y que dispuso los paros de 48 horas para la semana anterior y la que se está terminando.

La medida de la postergación de las asambleas se basó a causa del coronavirus COVID- 19 y ante la declaración de pandemia que hizo la Organización Mundial de la Salud.  Después de evaluar la situación, y tras la notificación de la resolución que envió el ministerio de Salud de la Nación, que pide la reprogramación en forma transitoria de eventos de numerosa concurrencia, es que se tomó la decisión de postergar las asambleas.

“Las actividades previstas por la organización se caracterizan por la masiva concentración de compañeros y compañeras en marchas, plenarios, asambleas, instancias de formación, y que se realizan en distintos lugares de la provincia”, describieron desde ATEN. La idea es evitar dichas concentraciones a fin de no generar “ámbitos de posible propagación del virus”.

“ATEN sostiene los reclamos presentados ante el gobierno hasta obtener las respuestas a las exigencias que son motivo del conflicto que hemos denunciado”, indicaron. Sin embargo, la idea es preservar la salud de los afiliados y colaborar con las medidas que eviten la propagación del virus por lo que se resolvió postergar las asambleas.

En cambio, se convocó para hoy a las 13, al plenario de secretarios generales (con una asistencia máxima de dos representnates por seccional) en la sede de ATEN seccional Zapala, para analizar la situación y resolver la continuidad y la modalidad del reclamo.

En tanto, en Cutral Co, la minoría dentro de ATEN, llamó a “defender la asamblea prevista”en el local gremial y pidieron que se convoquen en la seccional, ante lo que consideraron “el atropello de la dirección del TEP de suspender unilateralmente las asambleas utilizando una excusa tan sensible como el coronavirus, mientras las clases siguen normalmente”. 

Consideran que esta medida implica la “suspensión del plan de lucha” que vienen desarrollando por el pliego de reivindicaciones. Y plantearon que si existiera consecuencia con el accionar se “convocaría a no concurrir a clases”. 

Exit mobile version