Site icon Cutral Co al Instante

Un hombre fue imputado por abuso sexual contra una niña cerca de Cutral Co

Ayer, se llevó adelante una audiencia de formulación de cargos en la Oficina Judicial de Cutral Co. Un hombre fue imputado por haber abusado sexualmente de una niña, miembro de su entorno familiar. Se aclaró que el hecho ocurrió en cercanías de la ciudad.

En la audiencia que estuvo a cargo de la jueza de Garantías, Patricia Lúpica Cristo, se escuchó a la fiscal del caso, Marisa Czajka, acompañada por la asistente letrada Mayra Febrer, quien acusó a un hombre identificado con las siglas D.A.A.

La fiscalía le atribuyó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de 10 años y aprovechando la convivencia preexistente como delito continuado, en calidad de autor.

Como medidas de coerción la fiscalía requirió la prohibición de todo tipo de perturbación con la víctima así como cualquier contacto por sí o por tercero y por cualquier medio y la prohibición de salir del país.

El defensor de los Derechos del Niño y el Adolescente y la abogada querellante en representación de la familia de la víctima adhirieron al pedido de la fiscalía.

La teoría del caso que investiga la Fiscalía es que el hecho ocurrió en fechas indeterminadas, pero durante 2019 hasta el día 9 de febrero de 2020, en una vivienda familiar ubicada en cercanías a la ciudad de Cutral Co.

Una vez que se escuchó a las partes, la jueza Lúpica Cristo dio por formulados los cargos y avaló las medidas cautelares solicitadas por las partes acusadoras por el plazo que dura la investigación, el cual se fijó en cuatro meses.

 

Exit mobile version