Site icon Cutral Co al Instante

Desde el EPAS informan que continuarán los cortes de agua hasta el jueves

El acueducto Los Barreales necesita reparación

Durante esta tarde y mañana por la madrugada se interrumpirá el suministro hídrico para realizar ajustes y pruebas finales en la reparación del acueducto Barreales.

La secretaría General y Servicios Públicos, a través del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), informa que hoy, entre las 14 y las 17 y mañana jueves, de 1 a 5 de la madrugada, se realizarán nuevos cortes de agua en Cutral Co y Plaza Huincul para realizar ajustes y pruebas finales en la reparación del acueducto Barreales.

El suministro en cada barrio puede variar. En Cutral Co se determinó que la zona baja (centro, Cooperativa, Ruca Quimey, Pueblo Nuevo) reciben agua de 9 a 19 y que los barrios altos lo hacen de 19 a 9, pero siempre considerando los cortes que programa el EPAS. En Plaza Huincul no informaron un cronograma de distribución. 

 



La complejidad de las tareas se debe a la magnitud del acueducto (900 milímetros de diámetro) y a que se encuentra a más de dos metros de profundidad.

Los  cortes programados apuntan a mantener y recuperar los niveles de cisterna frente a las altas temperaturas y el elevado consumo. Por este motivo se solicita a la población hacer un uso responsable del agua  hasta que se normalice el servicio.

Exit mobile version