Site icon Cutral Co al Instante

Recuperaron la libertad los acusados de matar a Rikemberg en Cutral Co

El joven Rickemberg fue asesinado en el barrio Belgrano

Cumplido un año de la muerte de Germán “Chivo” Rickemberg, los imputados por el crimen en barrio Belgrano recuperaron la libertad. El proceso todavía no tiene fecha definida para el juicio.

La jueza de Garantías, Patricia Lúpica Cristo resolvió la situación después del acuerdo alcanzado entre las partes: es decir, fiscalía, querella (en representación de la madre de la víctima) y defensa. Como no hubo controversia, se resolvió al respecto.

Vencido el primer año de la investigación, las medidas cautelares son menos gravosas. Por lo tanto Sergio Posso, William Posso, Cristian Benavides y Diego Díaz recuperaron la libertad, aunque siguen ligados a la investigación por el homicidio.



El pasado lunes se desarrolló la audiencia en Cutral Co, donde los cuatro imputados recuperaron la libertad, aunque deben cumplir con presentaciones diarias en comisaría. Asimismo la jueza Patricia Lúpica Cristo dispuso que se mantenga la restricción de acercamiento a los familiares de la víctima, como así también al barrio Manuel Belgrano de Cutral Co, donde ocurrió el episodio de sangre el 16 de febrero de 2019.

Diego Díaz es el único que vive en Cutral Co y debe presentarse en comisaría 14,  mientras que los tres restantes tienen domicilio en la ciudad de Senillosa.

Si bien la acusación fue presentada por fiscalía y la querella pero todavía no se hizo la audiencia de control de acusación por lo tanto no existe una fecha definida para la celebración del juicio.

Según la teoría fiscal, “Sergio Damián Posso forcejeó con Germán Rickemberg que logró resguardarse en el interior del edificio, no obstante, Posso le efectuó un nuevo disparo que impactó en la zona de la cadera. Los cuatro imputados lograron sacar a Rickemberg del edificio y cuando llegaron al rompeviento del edificio C4, los cuatro lo atacaron con golpes de puño y patadas en distintas partes del cuerpo. Sergio Posso lo sostuvo de los pelos para golpearlo en la cabeza con las cachas del arma que portaba y Diego Díaz le facilitó un cuchillo a Benavídez, con el cual lo apuñalaron en distintas partes del cuerpo, en la zona del tórax y la espalda” relató la fiscal, que agregó que tras el ataque “efectuaron disparos al aire en un accionar intimidatorio para impedir que se acercara alguien“.

Finalmente, hay que recordar que el artículo 119º del Código de procedimientos señala que la prisión preventiva de las imputados no puede extenderse por más de un año, en el caso que no se haya celebrado el juicio correspondiente, tal como ocurrió en esta causa.

Exit mobile version