Site icon Cutral Co al Instante

Extienden la investigación del homicidio de Estrada por la demora de dos pruebas

García en una audiencia judicial (Foto de archivo)

Restan los resultados del peritaje balístico y de las prendas que vestía la victima Natalio Estrada, al momento de su muerte. El plazo culmina el próximo 13 de marzo.

La prórroga fue solicitada por la fiscal Valeria Cevallos, a cargo de la acusación contra Carlos Enrique “Pollo” García por la muerte de Estrada, ocurrida en octubre de 2019 en la plaza Teosvaldo Contreras.

Tras su captura, el 13 de octubre, la justicia dispuso un plazo de 4 meses de investigación por el caso, plazo que vence el próximo jueves. Sin embargo, restan dos informes para completar la prueba acusatoria: la pericia balística y el análisis de la ropa de Estrada.

“Los elementos fueron llevados en diciembre al laboratorio de Neuquén y a la fecha todavía no están listos los resultados, por lo que pedimos un mes de prórroga” apuntó la fiscal Cevallos.

Del otro lado, la defensora Melina Posser aceptó el pedido de fiscalía y entendió “prudente” el plazo solicitado, por lo que el juez Raúl Aufranc dictó la extensión.



La audiencia se desarrolló sin García, que se encontraba bajo reposo médico según su abogada defensora. El imputado de 54 años se encuentra libre, aunque cumple con una medida cautelar de presentaciones periódicas en fiscalia y la restricción de acercamiento al barrio Progreso.

De acuerdo a la teoría del caso, Estrada fue ultimado en la plaza del barrio Progreso por Garcia, tras una disputa. García lo tomó por la espalda, lo golpeó y le disparó dos veces a quemarropa causándole muerte.

Exit mobile version