Site icon Cutral Co al Instante

Jefe de Policía se comprometió a mantener abierta la Oficina de Violencia en Huincul

María Ester Ragni con el jefe de policía, Julio Peralta

La presidenta del Consejo de la Mujer de Plaza Huincul, María Ester Ragni, se reunió con el jefe de la policía provincial, comisario general Julio Peralta. 

Ragni había denunciado a mediados de semana que había ido a la oficina de Violencia contra la Mujer en Huincul y se encontró con que la habían cerrado.



En ese momento consideró que se trataba de una medida “machista y de misoginia”. Dos días más tarde la recibió el Jefe de la Policía y le aseguró que estará funcionando el lunes.

“Este lunes estaré allí a ver si se cumple la palabra”, dijo Ragni aunque aseguró que se llevó una impresión positiva del jefe Peralta y que espera desarrollar un trabajo en conjunto.

Las denuncias por violencia de género se recepcionarán en la oficina de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 8 a 13. La oficina se encuentra en Padre Rotter y Maizani, detrás de la Zona Sanitaria V, en el barrio Central.

Se espera que allí haya una instancia de mayor empatía con las víctimas en comparación con las comisarías que no son especializadas.

Exit mobile version