Site icon Cutral Co al Instante

Antes de aprobar fondos del ENIM para el EPAS, concejales recorrieron Buena Esperanza

Esta mañana debatirán por el pedido de fondos al ente para la compra de una tubería de 800 mm para instalar desde la estación elevadora del Río Neuquén a la planta potabilizadora en la meseta Buena Esperanza.

Ayer, los concejales Jesús San Martín, Jésica Rioseco, Mabel Durán, Elida Gonzalez, Natalia Paredes, Mariano Lindor y Rubén Flores, visitaron la planta Buena Esperanza junto a las autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), antes de tratar el proyecto presentado por el Ejectuivo para instalar una nueva tubería.



La intención de los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul es financiar en conjunto una tubería paralela a la que funciona actualmente, para redoblar la captación de agua y mejorar la producción. Se trata de un ducto de 800 mm que reemplazará a uno de 500 que se encuentra fuera de uso por los daños.

Durante la visita “se verificó el funcionamiento de la planta desde la captación, el tratamiento y la conducción del sistema de abastecimiento de agua potable a las ciudades de Cutral Co y Plaza Huincul” indicó un comunicado elaborado desde el Deliberante local, al tiempo que el presidente, Jesús San Martín, destacó “la importancia de difundir el trabajo que se realiza dando un diagnóstico de la situación y trabajando en conjunto para la búsqueda de soluciones ante esta problemática histórica que atraviesan las comunidades” por la falta del líquido.

Esta mañana habrá una sesión extraordinaria en Casa de la Historia, donde debatirán este tema, junto al aumento de sueldo de empleados municipales y la situación de la empresa Petrogas.

Exit mobile version