Site icon Cutral Co al Instante

Tecnogas regulariza su situación legal para recuperar el servicio en Huincul

El jefe comunal de Plaza Huincul, Gustavo Suárez informó que Tecnogas tenía falencias administrativas y que no era sustentable. Por ello no se avanzó en las gestiones para que asuma nuevamente la distribución de gas en la comuna.

Energas le quitó la subdistribución a Tecnogas y se la entregó a Camuzzi Gas del Sur. Un grupo de vecinos inició varias campañas para recolectar firmas en reclamo del regreso de Tecnogas.

El intendente Suárez aseguró que en los últimos meses se está realizando la normalización de la documentación. “Se avanzó mucho en los balances, nos debe faltar uno o dos. Pero se venía arrastrando el tema desde 2008 y ahora queremos solucionarlo“, dijo y agregó que en las primeras sesiones ordinarias se intentará renovar el directorio.

Tecnogas por ahora está en veremos, porque los directores son Gustavo Rodríguez y Guillermo Pérez (que ahora es secretario de Gobierno del municipio). Por parte de Hidenesa se desempeña el abogado Omar Pérez. Pero en poco tiempo deberían cambiar porque tienen el mandato cumplido hace seis años.

En cuanto a la gestión para recuperar el servicio, Suárez explicó que debe realizarse “ante el Ministerio de Energía porque Energas recibió la petición y se excusó porque ese organismo fue el que decidió la quita”. Pero no se inició aún a la espera de que el nuevo gobierno nacional organizara su funcionamiento.

Exit mobile version