Site icon Cutral Co al Instante

Neuquén adhirió al programa para que llegue la Tarjeta Alimentaria

Se concretó la firma del convenio entre el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. De este modo, la provincia se suma al plan nacional integral Argentina Contra el Hambre.

Según se indicó, el documento establece la adhesión de la provincia al plan nacional “para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.



De acuerdo al documento los objetivos específicos del plan son: implementar un sistema que complemente los ingresos de los hogares para la compra de alimentos, priorizando a padres y o madres con niños y niñas de hasta 6 años, mujeres embarazadas a partir de los 3 meses y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Por otra parte, se busca fortalecer las prestaciones alimentarias dirigidas a provincias, municipios, comedores comunitarios, comedores escolares y organizaciones sociales. Favorecer la participación de las familias y las comunidades en la producción de alimentos a fin de diversificar y mejorar sus consumos en pos de una alimentación saludable. Diseñar e implementar un sistema de monitoreo y evaluación de resultados e impactos de las acciones que componen el plan.

El ministerio nacional se compromete a brindar cobertura alimentaria a titulares de derecho en situación de inseguridad alimentaria, residentes en la provincia de Neuquén. En tanto, la provincia del Neuquén se compromete a cooperar con las políticas públicas, aportando las estructuras administrativas existentes en su jurisdicción a fines de maximizar la eficiencia del plan y agilizar su implementación.

La población objetivo del plan son las familias y comunidades en situación de pobreza, priorizando aquellos hogares con niños y niñas menores de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Asimismo, se prestará especial atención a los adultos mayores y adolescentes que presenten dificultades para acceder a una alimentación adecuada.

El convenio tendrá una duración de dos años, prorrogable en forma automática, pudiendo ser rescindido por cualquiera de las partes.

 

Exit mobile version