Site icon Cutral Co al Instante

Confirman que falleció el policía baleado en el barrio Peñi Trapun de Cutral Co

El superintendente de Seguridad, Miguel Angel Riu

El superintendente de Seguridad, comisario mayor Miguel Angel Riu, informó esta noche que el efectivo Luis Nahuelcar falleció aproximadamente a las 20, por las heridas que le provocó un disparo de arma de fuego.

Informó a Cutral Co al Instante que el fallecimiento se produjo en el policlínico Neuquen y que, luego de realizarse la autopsia, será trasladado hasta la localidad de Zapala para su sepelio. 

Después del mediodía de este jueves 2 de enero se realizará un homenaje a Nahuelcar por parte de sus compañeros del Servicio Especial Motorizado.

Riu dejó un mensaje de consuelo y tranquilidad a toda la fuerza policial. Y a la comunidad pidió paciencia ya que los avances en la investigación deben cumplir con todo el proceso judicial. Desestimó cualquier entidad a la información que circula en las redes sociales, tanto Facebook como Whatsapps, que sindican a un joven como el presunto autor.



Tanto la familia como sus compañeros de tareas reciben asistencia psicológica del equipo de atención a la víctima.

La investigación

El comisario Riu explicó que hubo un incendio en 9 de Julio y Zapala aproximadamente a las 8 de la mañana del 1 de enero. El lugar, una obra en construcción, sufrió daños en el cielorraso pero como se extinguió solo y había personas tirando piedras, el personal policial decidió retirarse.

El joven policía Luis Nahuelcar fue herido hoy

Pero pocos minutos después hubo más llamadas al 101 porque el fuego se había reactivado. Por ello se convocó a los bomberos, que también eran agredidos. Se montó entonces un operativo para disuadir a las personas que tiraban piedras. 

Nahuelcar era parte de ese operativo cuando recibió un disparo en la nuca.

En los allanamientos se encontró un arma de fuego relacionada con la causa y varios teléfonos celulares. La Fiscalía sigue en la búsqueda de tres jóvenes que podrían estar relacionados con la causa.

Exit mobile version