Site icon Cutral Co al Instante

Cutral Co y Plaza Huincul terminan el 2019, un año marcado por el debate sobre la violencia

Zona céntrica de Cutral Co

Un repaso por las informaciones más leídas en Cutral Co al Instante no deja dudas sobre la preocupación de los lectores y lectoras por los casos de violencia callejera cuyo caso más grave fue la muerte del pequeño Luciano Fuente.

El niño estaba por salir a jugar en el barrio Peñi Trapún cuando fue alcanzado por una bala perdida. Pero también hizo mella el robo seguido de muerte de la abuela Maibud. Este año hubo una movilización en reclamo de mayores medidas de seguridad.



Las tres medidas concretas fueron la construcción de dos destacamentos, uno en Plaza Huincul y otro en Cutral Co, y la demolición del bloque C9 del barrio Belgrano.

Otra de las preocupaciones fue la muerte de personas inocentes en accidentes de tránsito. Una de las notas que tuvo relevancia fue la que contó la tragedia en la que murieron cuatro personas en la ruta 22, en abril de este año.

Otros dos casos fueron las tres víctimas que murieron calcinadas en la misma ruta y la pareja que murió en la avenida San Martín de Plaza Huincul. Las familias de las víctimas en accidentes de tránsito se movilizaron en varias ocasiones para reclamar.

También hubo pesar y dolor por las muertes que provocó la industria petrolera. En este año se condenó a un hombre, jefe de equipo, por la muerte de un operario. Luego fue anulada pero sentó en precedente para los casos subsiguientes. Uno de los que mayor conmoción causó fue la muerte por ahogamiento de Cristian Baeza. 

Dos casos conmocionaron también a toda la comunidad. Una fue la muerte de un pequeño que, por accidente, tragó un gancho de abrochadora. Y el otro fue el accidente del planeador en el aeropuerto de Cutral Co. 

La economía y la política quedaron en segundo término. Aunque la negociación salarial de los diferentes sectores de trabajo fue seguida con atención por nuestros lectores. Y una de las notas más leídas fue la victoria de Gustavo Suárez como intendente de Plaza Huincul.

Los desafíos para el 2020 son múltiples. Será necesario trabajar en la construcción social para mejorar la calidad de vida de todos y todas. 

Exit mobile version