Site icon Cutral Co al Instante

La estatua de San Sebastián ya está instalada cerca de Cutral Co

Los fieles a San Sebastián ya cuentan con la escultura del santo, en un predio situado en la banquina sur de la ruta 22, a unos siete kilómetros desde Cutral Co, en dirección a Zapala.

“Esto nació después que manos anónimas nos rompieron todo lo que había en la capilla -situada a unos 35 kilómetros de la ruta 22-. Los integrantes del grupo de ciclistas que vamos todos los años a Las Ovejas, habíamos decidido juntar fondos para comprar una imagen del santo para poner en la capilla”, relató Eustaquio “Taco” Méndez. 

Como no lo consiguieron alguien les sugirió que hablaran con el escultor, Aldo Beroisa. Llegaron con la intención de un metro y desde él salió la idea que sea una figura de 4 metros. Así que se pusieron a reunir fondos para lograrlo.

El artista no les cobró la mano de obra aunque, los ciclistas tenían que aportar los materiales. El predio elegido son terrenos donados por las familias Ávila y Hernández, y tiene 80 metros por 73 metros aproximadamente.

Se debió hacer todo el desmonte, la limpieza, el emparejamiento y la forestación. Se colocaron unos 80 árboles. Además se construyó un calvario y baños. 

Hoy, se hizo la instalación de la estatua y la caravana de ciclistas acompañó a la figura del santo; lo mismo los montados y los vecinos que se acercaron. Se celebró la misa además.

 

 

Exit mobile version