Site icon Cutral Co al Instante

Tras un año y medio, reabrió el museo Carmen Funes de Plaza Huincul

El histórico museo Carmen Funes reabrió sus puertas y de inmediato se llenó de vecinos y vecinas en sus salas.

El intendente Gustavo Suárez presidió el acto en el que también se rindió homenaje al paleontólogo Rodolo Coria, por su labor desarrollada y por el reconocimiento que recibió desde el Senado de la Nación.

Las tareas en el museo no están finalizadas, todavía restan algunos trabajos en la zona del recorrido histórico que también será reformulado.

“Estoy muy satisfecho porque las tareas las realizaron los propios empleados del museo, me dijeron trae los materiales y nosotros hacemos el trabajo”, dijo Suárez. Y en dos meses se pudo reabrir la sala.

El desafío es realizar nuevas réplicas para renovar la sala de Paleontología. “Es una inversión importante porque el material que se utiliza es caro, pero el proyecto será considerado, porque queremos que el turismo sea un eje económico importante para Plaza Huincul”, dijo el intendente.

El impulso a la matriz económica de Huincul puede ser regional también. En eso trabajarán en conjunto con el intendente José Rioseco, que estuvo presente en el acto de ayer.

La directora del museo, Soledad Cabezas destacó el trabajo realizado. “El apoyo del personal, especialmente Daniel Hernández fue muy importante para poder avanzar en este tiempo” y agradeció “a Obras Públicas que estuvieron apoyando todos los días para avanzar y llevar adelante todo y también un agradecimiento especial a la secretaria de Relacione Institucionales porque esto no hubiera sido posible”.

 

Exit mobile version