Site icon Cutral Co al Instante

Policía detuvo a tiempo al violador de una joven de Cutral Co

El caso se hizo público el viernes, cuando el fiscal Gastón Liotard pidió que el joven quedara preso, acusado de abuso sexual y robo.

El caso alerta una vez más sobre el peligro que encierran las conversaciones virtuales con desconocidos o personas apenas conocidas pero potencialmente violentas. Una de las prácticas que debería desterrarse es la de publicar mensajes del tipo “MG y hablamos” ya que exponen innecesariamente a las y los adolescentes. Aunque no necesariamente este hecho ocurrió con esta modalidad, pero es oportuno recordar que el acoso virtual también es un delito y hay que tomar medidas de precaución.

En este caso la víctima y su agresor mantuvieron un intercambio de mensajes por la red WhatsApp hasta que el agresor apareció en la casa de la chica, y haciendo uso de una navaja abusó de ella y después robo el celular.

La policía informó que tras la presentación de la denuncia se realizaron dos allanamientos. Uno fue en el barrio Belgrano y otro en el barrio Aeroparque, en la calle Cafulcura. Se buscaba al autor del hecho, que tiene las siglas GM. (No se pone el nombre para preservar la identidad de la víctima, no del agresor).

En los allanamientos no se encontró a GM pero en un procedimiento realizado en la zona conocida como “Cono de Seguridad” se identificó a dos personas que iban en una moto y que resultaron sospechosos. Era el violador y su padre. La policía cree que quería irse de Cutral Co porque tenía dinero y equipaje con toda su ropa. 

Inmediatamente fue puesto a disposición de la Fiscalía y luego se realizó la formulación de cargos y la detención.

Exit mobile version