Site icon Cutral Co al Instante

La acería de Cutral Co arrancó a producir y busca clientes en la industria petrolera

Uno de los equipos de la acería es el corte a chorro

En los últimos meses avanza la tarea búsqueda de mercado y mejoras en la operación de la empresa Centro de Servicios Cutral Co.

La empresa surgió de la asociación de la acería de Santa Fe, Sauce Viejo, y la Municipalidad de Cutral Co. Se hizo una primera producción pero se buscan clientes en la industria petrolera y quieren incorporar más equipamiento.

El secretario Walter Mardones confirmó que la planta ya está en marcha. “Está trabajando la gente, se han capacitado y se hicieron las primeras coladas de función para las piezas que se venden en el mercado del agro”, explicó el funcionario municipal.

Pero el 2020 será un año de mucho crecimiento. “Estamos esperando dos equipos finales, uno se reparó en Santa Fe y una inyectora que está viniendo de China y la esperamos antes de fin de año”, contó Mardones.

La acería comenzó hace un par de años, con gestiones del municipio encabezadas por el intendente José Rioseco en Santa Fe. Fue en julio de 2017.

Después se acordó la realización de un estudio de mercado en enero de 2018 y con los resultados positivos se inició la conformación de la empresa que se concretó en 2019.

Los primeros pasos fueron la elaboración de una agenda de visitas a todas las empresas petroleras “porque se apunta a ese mercado”, dijo Mardones y agregó que “hay mucho interés, hay bastante sorpresa porque muchas de esas piezas que se podrían producir acá ahora se compran en el exterior pero bueno hay que desarrollar el centro mecanizado para poder hacerlas”.

Exit mobile version