Site icon Cutral Co al Instante

Plaza Huincul: ¿cómo se utilizarán los 1.940 millones del presupuesto municipal?

Vista panorámica de Plaza Huincul

Plaza Huincul tendrá presupuesto aprobado después de varios años. El Concejo Deliberante lo trató en la última sesión.

El único vocero antes de ponerlo a consideración y aprobarlo, fue el edil Gustavo Iril de Compromiso. Se encargó de detallar algunas de las partidas y el destino que tendrán.

El presupuesto se fijó en 1.940 millones de pesos, lo que significa “120 mil pesos por habitante por lo que continúa siendo uno de los más altos del país”, subrayó.

Entre las partidas mencionadas, se explicó que uno de los montos más grandes es de 500 millones de pesos desde el ENIM; 38 millones de pesos por tasa de seguridad e higiene de YPF. Para obras se destinarán 12 millones; y 15 millones para la compra de autos.

Iril destacó su satisfacción porque habrá 18 millones por año para la dirección de Deportes; y 50 millones de pesos para programas de capacitación. En tanto, 18 millones será para becas estudiantiles (anuales).

Al concejal le pareció abultado el monto destinado a los “servicios de custodia y vigilancia de 1.440.000 para secretaría de Obras Públicas y otro tanto de Gobierno”.

En cambio, subrayó que para la realización de puentes figuran 40 millones de pesos y 203 millones de pesos para pavimento. “Decirles a los vecinos de Centenario y Universitario que están comprometidos este 2020 el asfalto de las calles”, dijo.

En infraestructura, se destinará para redes de agua y cloacas más de 97 millones de pesos. Y refirió que son alrededor de 90 millones de pesos para mantenimiento de casas, paseos y de la vía pública es realmente “una cifra más que considerable y también allí tendremos que hacer foco como contralores de las arcas municipales”.

Iril relató que solicitará en el transcurso del año que se trabaje en la dirección de Zoonosis porque “20 mil pesos alcanza solo para una esterilización masiva al mes y hay que trabajar mucho en las tenencia responsable de mascotas”.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad del cuerpo.

 

Exit mobile version