Site icon Cutral Co al Instante

Un joven fue baleado en otro conflicto entre dos familias de Cutral Co

Móvil policial en el hospital zonal de Cutral Co (Foto de archivo)

El herido estaba fuera de la casa de la abuela de su novia cuando un adolescente detuvo su moto frente a él y le disparó varias veces con una pistola. Solo recibió un disparo que no causó daños graves y el autor se entregó horas después acompañado por su padre.

Fuentes policiales confirmaron que el episodio está relacionado directamente a los conflictos entre las familias Tarifeño/Castillo y Navarrete/Tiznado, que se agravaron a principios de noviembre cuando Gabriel Navarrete fue baleado en el estómago por Leonel Tarifeño, tras reclamar la devolución de la moto que le habían robado a su hermana.

Si bien la Justicia ordenó la prisión preventiva para Leonel y su hermano mellizo; la violencia continúa en el entorno y se registraron otros incidentes y agresiones que los involucran. El episodio del lunes sería uno más de ellos.

Según relató el comisario inspector Dante Catalán, el lunes 17.55 un joven de 23 años fue baleado en la vereda de 9 de Julio y Matorras del barrio Peñi Trapún, mientras aguardaba a su pareja que estaba dentro.

“Se encontraba sentado en la vereda de la casa de la abuela de su pareja, cuando se acercó una persona en una moto negra con casco, que le disparó varias veces desde la calle, provocándole una herida sangrante en la zona inguinal izquierda” contó el comisario.

Policía fue convocada al lugar, pero no encontró al herido que ya había sido llevado al hospital por un vehículo particular. No obstante los uniformados secuestraron 6 vainas servidas y tomaron muestras de una mancha de sangre y un impacto de bala en el frente de la vivienda.

Luego se supo que el herido se encontraba fuera de peligro y éste radicó la denuncia identificando al autor, “que sería una persona a la que conoce y con la que tiene una diferencia de vieja data” agregó Catalán.

Por la noche, un hombre se presentó en comisaría 14 con su hijo, un adolescente que sería el autor de los disparos. “Se hicieron las diligencias de rigor, fue notificado de la causa y entregado a sus progenitores” comentó.

Por la causa, el miércoles hubo 7 allanamientos entre los barrios Peñi Trapún y Brentana, donde “los resultados fueron negativos en cuanto a la búsqueda de armas, aunque si secuestramos elementos de interés” concluyó el uniformado.

Exit mobile version