Site icon Cutral Co al Instante

Con mayoría automática, el Concejo de Cutral Co comenzó a trabajar

La apertura oficial de sesiones para la gestión 2019-2023 fue el pasado martes con el acto de jura y asunción de autoridades, pero la actividad empezó esta mañana en el recinto legislativo con la conformación de las mesas de trabajo.

La nueva gestión cuenta con mayoría automática (7 de 9 ediles son oficialistas) y aprovechó la primera sesión ordinaria para definir los nombres de cada comisión y de las salas Acusadora y Juzgadora del proceso de Juicio Político.

De esta manera, el cuerpo presidido por Jesús San Martín tendrá como vicepresidenta primera a Jésica Rioseco y a María Elena Paladino como vice segunda; mientras que Omar Marifil estará a cargo de la secretaría parlamentaria.

Respecto a las comisiones, definieron que los encuentros por Desarrollo y Promoción Social; Obras y Servicios Públicos; y Ecología y Medio Ambiente sea los lunes.

Los martes será de Gobierno, Planificación y Desarrollo; Hacienda; e Interpretación de Normas. Mientras que los miércoles trabajarán las comisiones especiales de ENIM y Copelco. En tanto, las sesiones se mantendrán los días jueves a las 10.

Entre los temas a tratar también sortearon a los miembros de la Comisión Juicio Político, designando a Élida González, Omar Marifil, Natalia Paredes y Jésica Rioseco en la Sala Acusadora; y a Jesús San Martín, María Elena Paladino, Mariano Lindor, Rubén Flores y Mabel Durán en la Sala Juzgadora.

La asunción se dio a pocos días del cierre del año legislativo, pero trascendió que la semana próxima habrá una sesión extraordinaria para trabajar sobre la ordenanza de tolerancia cero de alcohol y drogas al volante; y la modificación de la ordenanza del régimen de penalidades de faltas y contravencionales.

Exit mobile version