Site icon Cutral Co al Instante

Tras el incendio, El Cofre vende la mercadería que lograron salvar

La mercadería está en la vereda

“Este fue un año difícil, pero jamás nos imaginamos un final así. Esto era el ahorro de toda una vida” admitió Sandra, madre de la familia, mientras caminaba sobre los escombros de lo que fue uno de los depósitos de El Cofre.

La noticia del incendio en el comercio céntrico de Cutral Co conmovió a la comunidad que rápidamente se manifestó en apoyo a la familia, que conduce el negocio desde hace más de 20 años.

Los vecinos se acercan a colaborar y a aprovechar ofertas

Casi sin tiempo para lamentarse, la familia se puso a trabajar para limpiar el edificio y recuperar la mercadería que se salvó de las llamas. “Vinieron vecinos y algunas personas que antes trabajaron con nosotros para ayudar, para traernos agua y gaseosas frescas” comentó Sandra y agregó “eso es lo que más nos llena”.

Sin embargo, la postal desoladora de los escombros y cenizas que quedaron de un comercio que representaba el trabajo de toda una vida para esa familia, los devuelve a la realidad.

Nestor Fuentes, propietario de El Cofre, reiteró el agradecimiento a bomberos, Defensa Civil, comerciantes y clientes que los ayudaron, pero remarcó “lo único que pedimos es que nos ayuden, nosotros trabajamos para los municipios y el ENIM, siempre aportamos y realmente perdimos todo, los depósitos y los ahorros estaban acá”.

La mercadería recuperada fue puesta en rebaja y la familia continúa con las ventas en la vereda para cerrar el año de la mejor manera posible, “lo primero es pagarle a nuestras empleadas, que están a la par nuestro” remarcó Nestor.

Por otra parte, mencionó que “nuestras tres empleadas son casi de la familia, por más crisis que atravesamos, nunca echamos a nadie y las cuidamos para así cuidar también al cliente”.

“Mi vida y mis ahorros estaban acá, todo lo hicimos moneda a moneda, sino trabajando. Todo estaba acá” puntualizó.

Exit mobile version