Site icon Cutral Co al Instante

Se suspendió el simulacro general de emergencias en Plaza Huincul

Desde el municipio de Plaza Huincul y el comité de emergencia del Plan de Respuestas a Emergencias con Impacto en la Comunidad -PREIC- se informó que se decidió suspender el simulacro de esta tarde.

El motivo es debido al incendio que se registra en un local en el centro de Cutral Co, y donde están trabajando los bomberos voluntarios de los dos cuarteles y de Refinería.  se decidió suspender el segundo simulacro general previsto para esta tarde en Plaza Huincul.

El ejercicio se reprogramará para los próximos días.

Será el segundo simulacro general del Plan de Respuesta a Emergencias con Impacto en la comunidad -PREIC- en Cutral Co y Plaza Huincul.

Durante las dos horas que dure el operativo, se mantendrá interrumpido el tránsito sobre la avenida San Martín, entre la rotonda de la Plaza de las Banderas y la calle Azucena Maizani. Habrá distintos desvíos indicados por personal de Tránsito y las fuerzas de seguridad.

El grupo que lo llevará adelante está conformado por representantes de los dos municipios, organismos provinciales, fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Bomberos, las empresas YPF, TGS y otras compañías.

Se informó que en esta ocasión se simulará la colisión entre un vehículo particular y una unidad de transporte de combustible en Avenida San Martín al 448 y calle Comahue, en Plaza Huincul.

A su vez, se trabajará con la hipótesis de la existencia de una pluma de gases, por lo que se ensayará la evacuación de los alumnos de escuela primaria Nº 22 y el confinamiento de los habitantes de dos torres en los edificios del barrio Suyai. 

De acuerdo a lo indicado, las medidas básicas de confinamiento las y los vecinos deberán, ante un caso de emergencia:

Por otra parte, durante el simulacro general, personal de Defensa Civil acompañará a los vecinos en el ejercicio del confinamiento.

Se indicó que el simulacro contará con participación de distintas fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Bomberos, personal de Salud y distintos recursos municipales y de YPF.

El objetivo de este ejercicio es evaluar la capacidad de respuesta de los organismos provinciales, municipales y empresas, así como del sistema de contención de emergencias. 

Exit mobile version