Site icon Cutral Co al Instante

Vinculan al hombre atrincherado en Brentana con una pelea de presos en la U22

Antes de encerrar a su familia e intentar lesionarse, el hombre protagonizó otros disturbios que tuvieron relación directa con na pelea de internos de la Unidad de Detención 22 de Cutral Co. Pese a que la policía lo dejó retirarse el domingo, lo demoraron ayer en un allanamiento.

El hombre, identificado como Fuentes, sería familiar directo de un interno de la U22, que el domingo protagonizó dos disturbios dentro de la cárcel. Una pelea por la tarde y un segundo enfrentamiento por la noche que incluyó la quema de colchones y dejó un lesionado.

La situación llegó a oídos de Fuentes que, acudió a la casa de la familia de otro interno para amedrentarlos. Horas después, cumplió su amenaza y fue hacia una vivienda de calle Agrimensor Baka en el barrio Nehuen Che y efectuó disparos de arma de fuego sin llegar a lesionar a nadie.



Tras el raid delictivo regresó a su casa en barrio Brentana y fue allí que se violentó con su familia.

Tras varios minutos de tensión, donde amenazó con lesionarse y lastimar a su pareja y a su hijo, lograron convencerlo de ceder y le permitieron retirarse, mientras que su familia fue llevada al CENAF 4 para denunciar el episodio.

Pese a la “tregua” acordada para no ser demorado, Fuentes fue atrapado ayer en un allanamiento realizado en las calles Alem y Arenales del barrio Unión, junto a otra persona que también sería del ambiente delictivo.

Si bien trascendieron pocos detalles respecto al operativo, policía confirmó que se secuestraron elementos de interés a la causa en la que puso en riesgo la integridad de su familia; y el ataque y las amenazas a las personas del barrio Nehuen Che.

Exit mobile version