Site icon Cutral Co al Instante

Están abiertas las inscripciones para las carreras universitarias de la UTN de Huincul

Edificio de la UTN en Plaza Huincul

La posibilidad de seguir un estudio universitario en forma gratuita existe en Cutral Co y Plaza Huincul.

Hay que sumarse a las propuestas académicas de la Facultad Neuquen de la Universidad Tecnológica Nacional, que funciona en el barrio Uno de Plaza Huincul.

Se puede estudiar:

INGENIERÍA QUÍMICA – Plaza Huincul. Duración 5 años. Título Intermedio: Técnico Universitario en Química. Duración 3 años. Los egresados se pueden desempeñar en cualquier Industria de Procesos; de transformaciones físicas, químicas y de bioingeniería. Le permite atender, con preparación y solvencia, estudios de factibilidad, diseño, cálculo, construcción, instalación, puesta en marcha y operación de Plantas de Procesos.

INGENIERIA ELECTRONICA – Plaza Huincul. Duración 5 años. Titulo Intermedio: Técnico Universitario en Electrónica: duración 3 años. Es un profesional capacitado para desarrollar sistemas de ingeniería y paralelamente aplicar la tecnología existente, comprometido con el medio, lo que le permite ser promotor del cambio, con capacidad de innovación, al servicio de un conocimiento productivo, generando empleos y posibilitando el desarrollo social en cualquier ámbito.

Consultas e inscripciones a los teléfonos 0299-4960510 y 0299-4961162, Departamento de Alumnos: y a los Correos: aarias@frn.utn.edu.ar; cnavarro@frn.utn.edu.ar

Y hay otras opciones aunque no son en Huincul y algunas son aranceladas.

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PERFORACIÓN Y TERMINACIÓN DE POZOS – ARANCELADA  – Neuquén. Título: Técnico Universitario en Perforación y Terminación de Pozos Petroleros – Duración de la carrera: 2 (dos) años mas Pasantías. La formación integral recibida ubicará al técnico en una posición relevante en empresas operadoras (sector perforación/terminación) y empresas de servicios de perforación, terminación, perfilaje y cementación de pozos petroleros.

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO – Junín de los Andes. Título: Técnico Universitario en Higiene y Seguridad en el Trabajo. Duración de la carrera: 3 (tres) años. Es un profesional que puede a. Promover las condiciones higiénicas en ambientes de distinto tipo, principalmente laborales, y métodos y procedimientos más seguros a fin que actividades de variada naturaleza se desarrollen en él con los mínimos riesgos para la salud de las personas, instalaciones y equipos. b. Proteger la salud y la vida de las personas adaptando técnicas y métodos de prevención, impartiendo cursos de capacitación y motivación al personal.

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ADMINISTRACIÓN – ARANCELADA – San Martin de los Andes. Título: Técnico Universitario en Administración Duración de la carrera: 2 (dos) años y 1 (un) cuatrimestre. Podrán desarrollar funciones operativas en empresas pequeñas, medianas y grandes en las siguientes áreas: • Administración y finanzas.

• Personal y recursos humanos. • Dirección. • Aprovisionamiento.• Comercialización.

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ENERGÍAS SUSTENTABLES – San Martin de los Andes. Título: Técnico Universitario en Energías Sustentables. Duración de la carrera: 2 (dos) años y medio de clases teóricas practicas con modalidad presencial. El egresado estará capacitado para:  Detectar y considerar la disponibilidad de recursos energéticos renovables y colaborar técnicamente en su análisis. Considerar las alternativas tecnológicas disponibles e instalar y poner en funcionamiento dispositivos o sistemas para el uso racional de la energía y capacitar para su operación.  Asistir en la selección y ensayar el equipamiento necesario para la utilización de energía renovable y el uso racional de la energía. Colaborar en el desarrollo de equipamiento para el aprovechamiento de la energía renovable y el uso racional de la energía. Operar y realizar el mantenimiento básico de los equipos de conversión de energía renovable y el uso racional de la energía.  Asistir en el análisis del impacto ambiental de las fuentes de energía.

Exit mobile version