Site icon Cutral Co al Instante

Removieron los escombros del C9 en las 450 Viviendas de Cutral Co

El barrio Belgrano ya luce un playón despejado en el espacio que antes ocupaba el bloque C9. Los restos del edificio fueron retirados en su totalidad.

Los departamentos desaparecen en un segundo- Foto de Mercedes Pinilla

El espacio quedó regado por ladrillos cerámicos molidos y la empresa Mauad comenzó a retirarse de la zona, dando casi por concluida la limpieza del barrio.

Después de la implosión del edificio abandonado, el responsable de Mauad adelantó que la remoción de escombros demandaría casi 20 días, pero los resultados fueron mucho más rápidos.

Los restos grandes de la estructura ya no existen y parte de las paredes se convirtieron en una superficie de ladrillo molido en un playón de casi 100 metros cuadrados que ahora luce la barriada.

Ahora, el municipio deberá definir que hacer con este nuevo espacio que, originalmente, proyectaba un espacio verde. Sin embargo, otras versiones apuntan al armado de calles para mejorar el acceso al barrio.

La semana pasada, los referentes del IPVU adelantaron que avanza el operativo de relevamiento habitacional en los bloques C7, C8 y C10, ya que el proyecto original apuntaba a la demolición de dos edificios de las ex 450 Viviendas de Cutral Co.

Exit mobile version